Fragmento de una conversación en el msn


Hace rato una persona que tenía algún tiempo sin ver, me contactó por el msn para desahogar su frustración con respecto a lo que está viviendo lue de renunciar a la igle donde trabajaba tiempo completo (ya sabes no? De lunes a lunes). Les copiaré un fragmento de dicha plática:

___________ dice (02:35 p.m.):


Es que no sabessssss el proceso de entrar a la iglesia fue muy dificil tuve que renunciar a mis sueños, a mis deseos, anhelos y a todo lo que habia soñado en el mundo material para entrar ahi y ahora lo que antes me emocionaba ya no
je
mis prioridades ya no son mis prioridades ya ya no me mueve como antes, se me hace hueco y vacio y creo que sali un poco lastimada de la Iglesia por que no se si a ti te ha pasado pero es que estar adentro te das cuenta de mil cosas
te enteras de mil cosas y bueno no se pero a mi se me cayeron mis castillitos de arena enterarme de cosas de los lideres de mi iglesia, de los ministros, que wow de verdad... yo se que son humanos y que no debo poner mis ojos en eso pero nina me siento como en una farsa como en un juego, arriba en el pulpito decimos una cosa y en la vida real hacemos otra, no se, eso me afecto mucho, me entere de tantas cosas que hoy no entiendo por que me entero de eso y de intereses que se mueven que yo digo que no era por amor a DIos, que no era por servicio a DIos, tambien hay intereses y buaaaaaa,,, no se si me entiendas.

(Disculpen que no coloque todo, te sorprenderías, aunque hay cosas que ya ni me sorprenden...)

*gulp* En mi mente canté como Franco de Vita (8) Esto ya lo había vivido (8)

A esta chica, la conocí hace un par de meses atrás y me cautivó su agradable personalidad, su disposición a servir desinteresadamente y la calidad con que ejercía su trabajo en la iglesia...
Hoy al leerla sentí que la sangre me hervía, cosas como están me súper enojan. Tuve que respirar profundamente para no volcar mi enojo en la conversación, ya que no ayudaría mucho. Así que decidí agendar un tiempo con ella para conversar y así tomar tiempo para enfriar mi cerebro.

¿Cómo es posible que esto siga pasando en nuestras iglesias y/o ministerios?
¿Cómo es posible que los líderes se laven las manos diciendo cosas como: "es el costo del ministerio" para manipular a las personas?
¿Cómo es posible que dañen el corazón de las personas por pensar que lo más importante es el ministerio?
Y un montón de ¿Cómo es posible?...
No me jodan! Jesús no murió por ministerios, murió por personas, por vidas! Lo captas? Si no estás dispuestos a invertir tiempo en la vida de las personas, más allá del ministerio, colocar las cosas en la perspectiva correcta y viviendo una vida coherente en lo más mínimo, con permiso... ahí te veo!

Y, ahí te veo! Redireccionando...

8 Response to Fragmento de una conversación en el msn

  1. Hola Cari, que emoción me da leer tu blog, hace algun tiempo traté de comenzar uno pero no he podido se llama fuera del templo. Bueno mi esposo y yo somos parte de esto de lo que dice tu amiga en el msm. Muchos cristianos fueron, son y serán victimas del doble mensaje que se predica dentro de la iglesia institucional. Pero a pesar de esto, aquellos a los que a Dios les ha dado la oportunidad de darse cuenta, pueden comenzar a vivir la verdadera libertad de Cristo. Hace un par de años cuando salimos de la institución nos pudimos sentir como la amiga de la que hablas, nuestras metas y sueños pasados los habíamos dejado en "nombre" de Jesus, pero la realidad es que esto no es lo que Papá quiere para sus hijos, hemos entendido que lo que Él quiere para nosotros ya viene predispuesto en nuestro ser, si antes de llegar a la iglesia queríamos ser astronautas pues despues de pertenecer a la institución deberíamos seguir deseando lo mismo. Bueno para no cansarte lo dejo hasta aquí. Te felicito Cari y aquí tendras una seguidora. Si me permites voy a colgar tu enlace en mi perfil de Facebook. Saludos

  2. Esto es una triste realidad que golpea en mayor o menor grado a todo aquel que invierte su tiempo en la obra del Señor y/o de su iglesia.
    Uno no quisiera pensar a veces sea porque los que están arriba sienten celos, pero es la impresión que da, aparte de que todos somos humanos con muchas fallas.
    El secreto es continuar adelante sirviendo a Dios y no al ojo, pero no puedo negar que esto es algo difícil y en ocasiones, casi imposible.
    Que Dios nos conceda la sabiduría para actual en los momentos difíciles y de frustración.
    Amen!

  3. Perdón, quise decir "Actuar", el verbo, no actual de actualidad, je je.

  4. Luigi says:

    Las heridas que dejan "estas cosas del ministerio"pueden resultar fatales, algunos llegan al extremo de odiar o casi odiar(Que en la biblia equivale a Homicida, gente que no puede heredar el reino de Dios). Si no se procesan bien las heridas, el resultado puede ser fatal para el espiritu, y es que el miedo que provoca "tocar al ungido"provoca que los caciquitos no sean destronados, hay siervos de Dios y he tenido la dicha de que mi Pastor ha sabido ser compresivo y es humilde, cosa que no me paso con el antiguo Pastor de la iglesia de mi pueblo. Para mas detalles sobre este tema te recomiendo la serie de posts "dejados atras" del blog de teonomia.blogspot.com, a mi me sano el alma leerlos, llore mucho pero Dios uso esto para reparar mi corazon, talvez a tu amiga le sirva para perdonar, yo lo pude hacer...

  5. Anónimo says:

    hola amiga hermana la palabra dice que debemos de tener puestos los ojos en Jesus el autor y consumador de la fe porque querida hermana el unico que no nos falla es Dios y si de algo te has dado cuenta lo mejor que podemos hacer es mucha oración, y decirle a Jesus todo lo que tu vez por que en el hay poder para cambiar nuestras vidas, empapate de la palabra y veras que Dios atravez de su palabra tiene una respuesta para ti de todo lo que has visto.

  6. Mr.H says:

    Hola. Es bastante curioso saber como es que me enteré de este blog. Apenas he leido esto e inmediatamente comprendí el porque estoy leyendo. Amiga Nina, tu amiga ¿ya sanó? ¿Ya recuperó su autoestima? Ojalá puedas responderme. Saludos y bendiciones a tod@s

  7. Nina says:

    Hola Mr. H. Si, esa amiga está bien. Está involucrada en una iglesia en Chicago y gracias a Dios, le ha ido bastante bien. Dios se ha encargado de sanar y restablecer.
    Dios te bendiga.

  8. Mr.H says:

    Gracias Nina, que bien por ella. En Chicago estuvo un obispo que ahora es Beato sino es que ya lo santificaron, muchos libros muy buenos, era Monseñor Fulton J. Sheen.

    Todo esto que nos pasa a los que hemos estado dentro de las filas de la Iglesia, tiene que ver con la Santificación personal.

    Cuando entendamos que a Cristo lo entregó uno de los suyos y fueron los suyos (los judios), quienes lo asesinaron, es decir, SU pueblo... (imaginemos que tan local fue esto, que ni Saulo lo conoció, siendo este después Pablo). Cristo mismo dijo que el que le siguiera, correría la misma suerte que él.

    Así que hay mucha tela de donde cortar este tema, y es ahí donde comprendes que cuando una alma es tocada por Dios o tienes un encuentro personal con Jesús, entonces todo tu entorno cambia y lo haces posible tambien con la fuerza del espíritu y de la voluntad.

    Saber un poco sobre la vida de los Santos y la gran mayoría pasó por un proceso bastante fuerte donde se entiende pues, el aislamiento de las cosas y las personas del mundo, para darle albergue al Unico y verdadero Dios.

    No es facil y nunca lo será, pues la humanidad, toda, enferma es.

    El Bautismo nos da la cabida a la vida eterna, pero no nos libra de todo el mugrero que tenemos. Se necesita el Bautismo de Fuego, Pentecostés, el que te revela todo y entonces pase lo que pase, tienes la Paz de Cristo resucitado.

    Las tribulaciones, pues, como el Santo Job, hay que bendecirlas tambien!

    Bendiciones a tod@s!!

    -Busquemos de verdad, al espíritu de Verdad, ese huesped y compañia anhelada de nuestra alma, mente y corazón, para que nuestro espíritu esté confirmado.-