Trauma culinario


Como algunos de ustedes saben, tengo 4 meses y alguito viviendo en el DF, México. He intentado meterme en la cultura, sobretodo en lo que se refiere a palabras que NO DEBO USAR porque son groseras u ofensivas.

En cuanto a comidas, siempre pregunto si tiene picante (medio tonta mi pregunta no?) y que carne me están dando, no sólo por conocer la cultura si no para que mi estómago escuche y me diga si le entra o no. El punto es que hace unas semanas atrás, me llevaron a comer taquitos en la calle (cosa que no hubiese hecho en mi país) y me comí par de tacos de maciza (carne de la cabeza de la res), son muy buenos con algunas goticas de picante (leáse bien, goticas). Luego, me pidieron un taco mixto o combinado, o quien sabe como se llamaba. La cosa es que pedí que no me dijeran que tenía, porque conociéndome, ni bajo el efecto de una predicación acerca del apocalipsis de 3 horas, me lo hubiese comido.

Me lo entregan, y veo una "carne" de dudosa procedencia, blanca como transparente. Pensé: No mires, ni huelas... sólo entrale. Primera mordida: mis dientes resbalaban por aquella carne. Segunda mordida: Algo duro, como cartílago y un sabor un poco extraño. A la tercera mordida no podía tragar, el refresco hizo el trabajo de pasar todo por mi garganta. Mi estómago no quería recibir lo que le daba, casi casi se pone insurrecto y me devolvía todo.

Al final, la pregunta más esperada: Qué tenía ese taquito?...

*suspiro* Jamás volveré a comer eso... jamás!

Tenía: Ojo, cachete y lengua de res... fresquecita. Bienvenida a la cultura azteca!



Esta caricatura la tomé sin permiso del blog de Kabeza, un caricaturista mexicano, que expresa casi con exactitud mi tragedia culinaria.

2 Response to Trauma culinario

  1. jlsg says:

    jajajajaja nina? por que andas comiendo eso? jajajaja

  2. Carina!
    Un gusto pasar por aca y saber las viviencias de una venezolana por aquellas tierras.
    Acabo de desayunar una rica arepa, seguro que la echas de menos, je je.
    Espero seguir por aca y poder leerte.
    Abrazo. Dios te guarde en todo momento!
    XD